Saltar al contenido

Museo y Circuito Fernando Alonso

Cabecera Museo y Circuito Fernando Alonso
Puntuación de Google
4.7

Museo y Circuito Fernando Alonso se ubica en Asturias, a 10 kilómetros del centro de Oviedo. Se trata de un circuito de karts outdor (al aire libre) diseñado por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y un museo con todos sus recuerdos, trofeos y coches de la carrera deportiva del piloto español.

Características

Alquiler de Karts para adultosSolo grupos y con reserva
Sistema de cronometrajeSi
Tiempo por vuelta aproximado1:20 min.
Alquiler de Karts para niñosNo
Bar en las instalacionesSi
Sirven comidaSi
Parking en las instalacionesSi
Entrenar con kart propioSi
Almacén para guardar kart propioSi

Vuelta Onboard

Trazado de Museo y Circuito Fernando Alonso

Se trata de una pista con diferentes variaciones, siendo la más extensa de 1800 metros de cuerda total y 9 metros de anchura. La más utilizada es la variación de 1400 metros de recorrido, que cuenta con 11 curvas a derecha y 8 a izquierdas. La pista puede dividirse en 3 trazados diferentes, los cuales se utilizan para entrenamientos y eventos.

El circuito cuenta con la homologación FIA, lo cual le permite realizar carreras de Karting a nivel internacional.

Sus escapatorias son muy amplias, lo que da mucha visibilidad y seguridad en caso de salida de pista.

Trazado Museo y Circuito Fernando Alonso

Actividades de Museo y Circuito Fernando Alonso

Entre las múltiples actividades que realiza este circuito, se destacan el alquiler de karts para grupos y eventos, la realización de carreras tanto organizadas por el circuito como federadas, escuela de pilotaje, educación vial para niños, realización de eventos y el museo de Fernando Alonso. Las instalaciones cuentan además con un campo de golf.

El alquiler de karts puede solicitarse para grupos de un mínimo de 10 participantes y reserva previa. Esta actividad se basa en un evento de carrera con entrenos cronometrados y una o varias carreras.

El circuito organiza eventualmente competiciones con su flota de karts en diferentes formatos, tanto campeonatos como resistencias por equipos. Para participar en estas carreras no es necesario tener experiencia previa, pero participan en ellas pilotos experimentados procedentes de toda España y diferentes países, siendo destacable la participación en algunas de ellas pilotos como Fernando Alonso y Pedro Martínez De La Rosa.

Actividades Museo y Circuito Fernando Alonso

Entre los eventos deportivos más relevantes realizados en este circuito, encontramos las WSK, que se trata del campeonato del mundo de karting FIA, que es la máxima categoría de competición de karting a nivel internacional.

La actividad más popular de este circuito, es el museo de Fernando Alonso, el cual atrae a visitantes de todo el mundo. En el se encuentran todos los trofeos, coches, cascos, indumentarias, y demás recuerdos que el piloto asturiano a recopilado durante toda su carrera deportiva, actualizándose año tras año. La visita a este museo puede realizarse en su horario de apertura al público.

Flota de Karts

La flota de karts de esta pista se compone de chasis Sodi SR5, con pedales regulables para ajustarse a la estatura del participante y motorizados con Honda de 390 centímetros cúbicos, que ofrecen una potencia de 13 cv y una velocidad máxima de alrededor de 85 km/h.

Flota Museo y Circuito Fernando Alonso

Instalaciones

En las instalaciones del complejo, además del circuito de karts y el museo, disponen de un gran aparcamiento en el interior del recinto, un campo de golf, una pista para impartir cursos de educación vial para niños, un Paddock para los usuarios con kart propio para carpas y aparcar vehículos y un bar con vistas al circuito.

Instalaciones FA

Ubicación Museo y Circuito Fernando Alonso

Página web del circuito

Facebook del circuito

Instagram del circuito

Twitter del circuito

¡Comparte en tus redes sociales!