Saltar al contenido
Cabecera Karting Talavera
Puntuación de Google
4.3

Karting Talavera es un circuito outdoor (al aire libre) situado en Talavera La Real, Badajoz. Se encuentra a 25 kilómetros del centro de Badajoz. Ofrecen servicio de alquiler de karts sin necesidad de experiencia previa y también es posible entrenar con moto o kart privado.

Características

Alquiler de Karts para adultosSi
Sistema de cronometrajeSi
Tiempo por vuelta aproximado1:20 min.
Alquiler de Karts para niñosSi
Bar en las instalacionesSi
Sirven comidaSi, con reserva
Parking en las instalacionesSi
Entrenar con kart propioSi
Almacén para guardar kart propioSi

Vuelta Onboard

Trazado de Karting Talavera

El recorrido total del trazado de Karting Talavera, tiene una cuerda de 1.375 metros aproximadamente y 9 metros de ancho. Se compone de 7 curvas a derecha y a 5 izquierda.

Es un circuito muy rápido con curvas muy dinámicas, técnicas y peculiares, que obliga a trazar de una manera suave para no perder velocidad en las siguientes rectas. Dos de sus horquillas, son de más de 180º.

Trazado Karting Talavera

Es un trazado muy ancho, lo que permite realizar adelantamientos fácilmente.

Sus escapatorias son amplias, por lo que ofrece seguridad y mucha visibilidad del resto del circuito.

El circuito puede dividirse en diferentes variantes, incluyendo una zona de tierra para eventos de otras categorías como SuperMotard en eventos especiales, siendo el trazado oficial de 1.375 metros de cuerda el utilizado para el alquiler de karts.

Actividades de Karting Talavera

El alquiler de karts es la actividad más demandada en este circuito, siendo posible solicitar este servicio aunque sea la primera vez, tanto niños como adultos.

Su formato de alquiler es por sesiones de tiempo de alrededor de 10 minutos cada una, con la pista compartida con otros usuarios.

También es posible realizar carreras en grupo, con una clasificación y carrera, lo que lo hace más ameno y divertido para grupos de amigos, empresas, despedidas de soltero, etc…

Actividades Karting Talavera

Para usuarios con moto y kart propios, también es posible realizar tandas de entrenamiento solicitando un pase de pista. El circuito ofrecerá un servicio de alquiler de box privado próximamente en sus instalaciones para almacenar el kart o la moto tanto en entrenamientos como en carreras.

El circuito ofrece la posibilidad de alquilar el trazado para la realización de eventos, como carreras o campeonatos de motor de todo tipo y cursos de conducción.

Flota de Karts

Existen 3 modelos de karts diferentes para diferentes edades.

La flota de karts para adultos, se compone de chasis EKR SR3, con pedales y asiento regulables y motores Honda de 390 centímetros cúbicos, de 13 cv de potencia, capaces de alcanzar una velocidad máxima de entre 75 y 80 km/h. Algunos de los karts de esta flota, se motorizan con motores Briggs & Stratton de 420cc, que ofrecen una potencia de entre 13 y 15 cv.

Flota Karting Talavera

Para niños, la flota disponible son chasis EKR SJ1, también con asiento y pedales regulables para ajustarse a la estatura del niño, barra antivuelco, cinturón de seguridad de 4 puntos, y con motores Honda de 160cc, que dan una potencia de alrededor de 3,5 cv.

Instalaciones

Las dimensiones del terreno, ocupan una superficie aproximada de 68.500 metros cuadrados.

Existe una cafetería en las instalaciones en la que ofrecen bebidas, café y snacks. También disponen de un restaurante, el cual está disponible en eventos y comidas concertadas bajo petición con reserva previa.

Próximamente se abrirá en las instalaciones una zona con parque de bolas para niños.

Para los usuarios de kart o moto privadas, hay una zona de Padock para instalar sus carpas.

El circuito cuenta con un sistema de iluminación de pista para la actividad nocturna, la cual se activa si es necesario en su horario de apertura.

También hay una sala de briefing y conferencias, con sistema de audio y proyección que se utilizan en eventos y carreras.

Instalaciones Karting Talavera

Ubicación Karting Talavera

Página de Facebook del circuito

¡Comparte en tus redes sociales!