Saltar al contenido

Karting Club Los Santos

Cabecera Karting Club los Santos
Puntuación de Google
4.5

Karting Club Los Santos es un circuito de karts al aire libre (Outdoor) situado en Los Santos De La Humosa, Madrid, a 45 kilómetros del centro de la capital. El servicio de alquiler de karts está disponible en este circuito, así como las tandas de entrenamiento para usuarios con kart privado.

Características

Alquiler de Karts para adultosSi
Sistema de cronometrajeSi
Tiempo por vuelta aproximado1:11 min.
Alquiler de Karts para niñosSi
Bar en las instalacionesSi
Sirven comidaSi
Parking en las instalacionesSi
Entrenar con kart propioSi
Almacén para guardar kart propioSi

Vuelta Onboard

Trazado de Karting Club Los Santos

Existen 2 trazados diferentes en este circuito, uno para adultos y otro exclusivo para niños.

El trazado para adultos de Karting Los Santos tiene un recorrido de 1.100 metros de cuerda y 8 metros de anchura. Se compone de 4 curvas a izquierda y 5 a derechas.

Es una pista con zonas de curvas rápidas y zonas con curvas más técnicas y lentas. Las curvas tienen un ligero peralte que ayuda a aumentar la adherencia del kart.

Sus pianos exteriores son amplios, lo que da seguridad al salir de las curvas. Los interiores son suaves pero pronunciados, que sumado al peralte de las curvas, pueden ayudar o perjudicar en los tiempos por vuelta.

El sistema de barreras que utiliza es con neumáticos anclados entre sí. Su textura ayuda a amortiguar los golpes en caso de impacto, lo que ayuda a aumentar la seguridad en caso de accidente.

Trazado Karting Club Los Santos

El circuito para niños, tiene un recorrido de 500 metros de cuerda y 9 metros de ancho.

Es un circuito sencillo pero divertido, diseñado para aprender y disfrutar al mismo tiempo. Tiene amplitud, lo que favorece la seguridad y la visibilidad desde el kart.

Actividades de Karting Club Los Santos

El alquiler de karts es la principal actividad de esta pista. Para solicitar este servicio no es necesario tener experiencia previa.

El formato estándar, es en tandas individuales 8 minutos cada una, con la pista compartida con otros participantes.

Existen Packs de grupos si el grupo lo conforman un mínimo de participantes, con clasificación y una o dos carreras. Este formato tiene como ventaja, además de las carreras con parrilla de salida y resultados por posición, la exclusividad en pista para el grupo.

Actividades

Karting Los Santos organiza carreras de diferentes formatos periódicamente, tanto de corta duración, como campeonatos y resistencias por equipos de larga duración, como por ejemplo las 24 horas de Los Santos. Estos eventos son con inscripción abierta, pero existe una participación general con más experiencia, con pilotos procedentes de todo el país.

Otra de las actividades de esta pista, es la escuela de pilotos para niños.

Los usuarios con kart privado también pueden entrenar en esta pista, solicitando un pase de pista para el día o con una cuota de socio anual. También es posible almacenar los karts propios en garajes privados.

Flota de Karts

Existen 3 modelos de karts de alquiler disponibles, uno para adultos, para niños y Biplaza.

Los karts para adultos, son chasis Sodi RT8, con pedales regulables y motores Honda de 390 centímetros cúbicos y 13 cv de potencia. La velocidad máxima es de 90 km/h, y la edad mínima para alquilarlos es 16 años.

Flota karting Club Los Santos

Para niños de entre 7 y 14 años, la categoría de karts disponibles son también Sodi, pero un modelo especial para niños, con motores de 160cc.

Por último, existe un modelo Biplaza para un adulto y un niño, con 2 volantes direccionales pero es el adulto que controla los pedales de acelerador y freno.

Instalaciones

La superficie del terreno mide alrededor de 40.500 metros cuadrados.

Disponen de aparcamiento en el recinto.

La pista cuenta con un sistema de iluminación, lo que permite realizar la actividad en el circuito en horario nocturno, ya sea por su horario de apertura o por la realización de algún evento.

Instalaciones Karting Club Los Santos

Ubicación Karting Club Los Santos

Página web del circuito

Facebook del circuito

Instagram del circuito

Twitter del circuito

¡Comparte en tus redes sociales!