Saltar al contenido

Karting Díez Kartpetania

Cabecera Karting Díez Kartpetania
Puntuación de Google
4.5

Karting Díez Kartpetania es un circuito de karts outdoor situado en La Higuera, a 10 kilómetros del centro de Segovia. Esta empresa ofrece el servicio de alquiler de karts y el entrenamiento con moto o karts privado.

Características

Alquiler de Karts para adultosSi
Sistema de cronometrajeSi
Tiempo por vuelta aproximado1,15 min.
Alquiler de Karts para niñosSi
Bar en las instalacionesSi
Sirven comidaSi
Parking en las instalacionesSi
Entrenar con kart propioSi
Almacén para guardar kart propioSi

Vuelta Onboard

Trazado de Karting Díez Kartpetania

La cuerda total del circuito es de 1.200 metros aproximadamente. Dispone de diferentes variantes, siendo la oficial la más extensa, la cual contiene 7 curvas a derecha y 4 a izquierda.

La variante del trazado para el alquiler de karts es ligeramente más corto, de 980 metros de largo,

El trazado es lo suficientemente ancho como realizar adelantamientos fácilmente.

Trazado Cabecera Karting Díez Kartpetania

La particularidad de este circuito, además de la composición de sus curvas, es la variedad de zonas a tener en cuenta. Tanto la recta de meta como la recta tras la curva uno, es la zona más rápida del circuito, siendo la segunda recta una zona de bajada, en la que se alcanza la velocidad máxima del circuito. La curva 2 da inicio a la sucesión de curvas, en la que tras la chicane, todo el resto del circuito se realiza en una ligera subida, lo que obliga a tener una conducción muy precisa para no perder tiempo por vuelta.

En definitiva, es un circuito muy dinámico y divertido, en la que obliga al piloto a tener una especial atención al balance del coche en las curvas y frenada.

Actividades de Karting Díez Kartpetania

Como en casi todos los circuitos del país, el alquiler de karts es el foco principal de la empresa. Este servicio se puede solicitar sin necesidad de experiencia previa, con excepción de las 2 categorías más potentes, los cuales solo están disponible habiendo demostrado una buena conducta en la categoría principal (de 270cc).

El formato básico, es el alquiler en sesiones individuales de alrededor de 10 minutos cada una y con la pista compartida con otros clientes que también hayan adquirido este servicio.

Para grupos de un mínimo de personas, es posible solicitar ofertas de eventos con carrera, que contienen clasificación y carrera a vueltas. Este tipo de tarifas se realizan con un modelo de karts especifico de 270cc, siendo los más potentes, de 390cc de 4t y de 125cc de 2t exclusivos para tandas individuales.

Actividades Trazado Cabecera Karting Díez Kartpetania

Este circuito organiza carreras privadas semiprofesionales de diferentes formatos, como campeonatos, resistencias, etc… A priori no se requiere experiencia previa en este formato para poder participar, pero si que existe ciertos requerimientos para poder inscribirse.

Actividades 2

Los usuarios con kart o moto propio pueden realizar entrenamientos adquiriendo un pase de pista diario o una cuota de socio anual o semestral, siendo posible también almacenar el kart o la moto en un box privado.

Flota de Karts

Existen 5 categorías de karts diferentes disponibles.

La flota de karts para adultos y juvenil más utilizada, es la «270cc», disponible para usuarios de más de 12 años. Esta compuesta por chasis Birel y motores Honda de 270 centímetros cúbicos de 4 tiempos, que ofrecen una potencia de 9 cv y una velocidad máxima de alrededor de 65 km/h. Esta es la flota disponible para los eventos de carrera para grupos.

Otra flota para adultos disponible, habiendo participado con antelación en la 270cc y habiendo demostrado una buena conducta, es la «390cc». Estos karts son más potentes y con chasis Birel mejor preparados. Los motores son Honda de 390 centímetros cúbicos de 4 tiempos y 13 cv de potencia, capaces de alcanzar 85 o 90 km/h. Esta flota es la utilizada para los eventos de carreras privadas que organiza el circuito.

La flota más potente y exclusiva, es de «Competición», disponible para usuarios que hayan demostrado una buena conducta en la 390cc o habiendo participado en una carrera organizad por el circuito. Estos karts son algo distintos a los «karts de alquiler», ya que disponen de un chasis de competición mucho más ligero y flexible, motor de 2 tiempos mucho más potente, de 125cc y 32 cv de potencia, y neumáticos más blandos, con más adherencia.

Para niños, la flota de Karts Infantiles disponible se compone de chasis Egarakarts, con barra antivuelco, cinturón de seguridad y pedales y asiento ajustables. Los motores son de 160cc de 4t y de 3,5 cv de potencia. Para los más pequeños, existe un modelo de kart «Biplaza», en el que es el adulto el que conduce aunque dispone de 2 volantes direccionales.

Instalaciones

Las dimensiones del terreno ocupan 46.000 metros cuadrados aproximadamente. Dispone de un gran aparcamiento dentro del recinto, un «Padock» para los usuarios con kart o moto propia y un bar con terraza y vistas al circuito.

instalaciones Karting Díez Kartpetania

Ubicación Karting Díez Kartpetania

Página web del circuito

Facebook del circuito

Instagram del circuito

¡Comparte en tus redes sociales!