Saltar al contenido

Ariza Racing Circuit

Cabecera Ariza Racing Circuit
Puntuación de Google
4.8

Ariza Racing Circuit es un circuito de karts situado en Fuensalida, Toledo. Este trazado se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital. La empresa ofrece el servicio de alquiler de karts para adultos y también es posible entrenar con moto o kart privado.

Características

Alquiler de Karts para adultosSi
Sistema de cronometrajeSi
Tiempo por vuelta aproximado45 seg.
Alquiler de Karts para niñosNo
Bar en las instalacionesSi
Sirven comidaSi
Parking en las instalacionesSi
Entrenar con kart propioSi
Almacén para guardar kart propioSi

Vuelta Onboard

Trazado de Ariza Racing Circuit

El Karting de Ariza tiene una cuerda total de alrededor de 700 metros de longitud y 8 metros de anchura, con una composición de curvas de 6 curvas a derecha y 3 a izquierda.

El trazado es fácil de recordar, pero todo un reto para conseguir marcar buenos tiempos por vuelta, ya que su variedad de curvas exige un manejo suave y preciso. Frenar bien en curva es clave para salir con velocidad en las siguientes rectas. Para ir rápido también es importante pisar los pianos en este trazado, los cuales son bastante grandes, pronunciados y cómodos de gestionar.

Trazado Ariza Racing Circuit

Las escapatorias son amplias, por lo que ofrece mucha seguridad y visibilidad del resto de la pista.

En definitiva, un circuito muy bien cuidado, decorado y diseñado para esta disciplina, lo que lo hace divertido y todo un reto.

Actividades de Ariza Racing Circuit

Esta empresa se ha dedicado al mundo del karting desde el 2011, año en que se inauguró el circuito. Desde entonces su principal actividad ha sido y sigue siendo el alquiler de karts, ofreciendo servicio también a usuarios con moto o kart privado.

El formato de alquiler de karts, está disponible en sesiones individuales de tiempo de 10 minutos cada una, con la pista compartida con otros usuarios.

Actividades Ariza Racing Circuit

Para grupos, si existe un mínimo de participantes, pueden solicitarse diferentes ofertas que incluyen sesión de clasificación para conformar una parrilla de salida para una o más carreras a vueltas.

Para solicitar estos servicios no es necesario tener experiencia previa.

Ariza Racing Circuit organiza carreras privadas semi profesionales de diferentes formatos, como carreras de resistencia de larga duración, campeonatos, carreras a sprint, etc… Aunque tampoco se necesita haber participado nunca previamente para inscribirse, generalmente los participantes cuentan con mucha experiencia en estos formatos de carrera, llegando a participar en ellas pilotos procedentes de todo el país.

Actividades 3

Los usuarios con kart o moto propias, pueden entrenar en este trazado adquiriendo un pase de pista para el día o una cuota mensual, además de ofrecer servicio para poder almacenar el vehículo en un box privado.

Karting Ariza también imparte cursos de pilotaje, tanto para niños como para adultos. Los cursos de Ariza Racing School están disponibles para aquellos usuarios que quieran adquirir y mejorar su experiencia y conocimientos.

Otra actividad en este circuito, es la disponibilidad de una pista de tierra de 400 metros de cuerda y 8 metros de anchura para coches, servicio también disponible adquiriendo un pase de pista.

Flota de Karts

La flota de alquiler de karts de divide en 2 categorías, ambas para adultos y usuarios de más de 14 años.

Por un lado se encuentra la flota de karts EKR, con asiento y pedales regulables y motores de 306 centímetros cúbicos, que ofrecen una potencia de 9 cv de potencia, capaces de alcanzar alrededor de 65 km/h.

La flota de karts más potente disponible, se compone de chasis Sodi SR5, con pedales y asiento regulables y motores de 400cc de 13 cv de potencia. Estos karts pueden llegar a alcanzar una velocidad de alrededor de 85 km/h.

Instalaciones

Las dimensiones del terreno ocupan una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados.

Dispone de aparcamientos dentro del recinto, bar con terraza y vistas al circuito, pista FlatTrack y garajes privados para guardar karts o motos propias.

Instalaciones Karting Ariza

Ubicación Ariza Racing Circuit

Página web del circuito

Facebook del circuito

Instagram del circuito

¡Comparte en tus redes sociales!