Saltar al contenido
Cabecera Karting Vendrell
Puntuación de Google
4.3

Karting Vendrell es un circuito de karts Outdoor (al aire libre) situado en El Vendrell, a 30 kilómetros del centro de Tarragona y a 80 km del centro de Barcelona. Esta pista ofrece el servicio de alquiler de karts a clientes sin necesidad de experiencia previa en Karting, y también es posible entrenar con kart propio.

Características

Alquiler de Karts para adultosSi
Sistema de cronometrajeSi
Tiempo por vuelta aproximado1:15 min.
Alquiler de Karts para niñosSi
Bar en las instalacionesSi
Sirven comidaSi
Parking en las instalacionesSi
Entrenar con kart propioSi
Almacén para guardar kart propioSi

Vuelta Onboard

Trazado de Karting Vendrell

Karting Vendrell tiene una longitud de 1275 metros de cuerda y 7 metros de anchura. Esta pista está compuesta de 8 curvas a derechas y 6 a izquierdas.

El circuito ha sido diseñado para albergar pruebas internacionales de karting. Es un trazado muy rápido, técnico y dinámico. Zonas de curvas lentas, rápidas, enlazadas y largas rectas definen un circuito que supone un reto para cualquier piloto.

Dispone de amplias escapatorias. Esto hace que aumente la seguridad en caso de salida de pista y además facilita la visibilidad desde el kart.

La anchura de la pista facilita los adelantamientos a otros karts. Al tener largar rectas, se pueden aprovechar los rebufos con otros karts para ganar velocidad en los adelantamientos.

Sus pianos son suaves, amplios y lisos. Alguno de los exteriores tienen un sistema de «vibre» que hace que al pisarlos con el kart, se experimente una vibración en el kart. Usar los pianos interiores y exteriores de este circuito, ayuda a mejorar los tiempos por vuelta si se hace correctamente.

Trazado Karting Vendrell

Existe un trazado exclusivo para las tandas de karts de alquiler infantiles, la cual tiene 240 metros de cuerda, 5 curvas a izquierdas y 2 a derechas.

Actividades de Karting Vendrell

El alquiler de karts es la actividad principal de este circuito. Para solicitar este servicio, no es necesario haber conducido un kart previamente.

El formato estándar de alquiler de karts, es en sesiones individuales de 10 minutos cada una (7 minutos en la pista infantil), con la pista compartida con otros usuarios.

Para grupos es posible realizar eventos de carrera, que contienen sesión de clasificación para determinar la parrilla de salida, para una posterior carrera a vueltas. Existen diferentes Packs que contienen más actividades como Paintball, mas sesiones e incluso carreras de larga duración, de hasta 6 horas.

Actividades Karting Vendrell

Otra actividad destacable de esta pista, es el entrenamiento de karts propios, así como la realización de carreras de karting de competición a nivel mundial. Pilotos como Pedro Martínez De La Rosa o Jaime Alguersuari, empezaron su carrera deportiva en karts en este circuito, llegando a competir en Fórmula 1 años más tarde.

Este circuito imparte también cursos de pilotaje, tanto para adultos como niños, adaptándose a la experiencia y habilidad del piloto.

Además de actividades de Karting, es posible realizar otras actividades de ocio como PaintBall o Lasertag, en un escenario decorado y preparado para ello y con todo el equipo necesario.

Flota de Karts

Existen 6 categorías de karts diferentes para diferentes edades.

GTMax (Pista principal): Se trata de la flota de karts más potente del circuito, con chasis Sodi GTMax y motores Rotax Max de 125 centímetros cúbicos de 2 tiempos, que ofrecen una potencia de 30 cv. Estos karts pueden alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y la edad mínima para solicitarlos es 18 años.

SuperKart (Pista principal): Se compone de chasis CRG Centurión Senior, con motores Honda de 390cc 4T de 13 cv de potencia, capaces de alcanzar una velocidad máxima de entre 80 y 85 km/h. La edad mínima para solicitar el alquiler de estos karts, es 17 años.

Standard Kart (Pista principal): Esta flota de karts está compuesta por chasis Sodi RT8, con motores Honda de 270cc 4T de 9 cv de potencia. Su velocidad máxima es alrededor de 60 o 65 km/h, y la edad mínima es 14 años.

Flota Karting Vendrell

Junior (Pista infantil): Para niños de entre 10 y 15 años, se encuentran disponibles estos karts, con un modelo de chasis Sodi especialmente diseñado para niños, con barra antivuelco, asiento y pedales regulables para ajustarse a la estatura y motores de 200cc de 4T.

Infantil (Pista infantil): Para niños más pequeños, de entre 5 y 9 años, se encuentra esta categoría de iniciación al karting, para aprender las nociones básicas para acelerar, frenar y girar a una velocidad segura.

Biplaza (Pista infantil): Esta categoría de kart consta de 2 asientos y 2 volantes direccionales, diseñados para un adulto y un niños de más de 2 años de acompañante.

Instalaciones

Las dimensiones del terreno ocupan 43.000 metros cuadrados aproximadamente.

Disponen de aparcamiento, zona de padock para carpas y vehículos de karts propios, Bar con terraza y vistas al circuito, escenario PaintBall y zona de barbacoa y bar exterior para eventos.

La pista tiene un sistema de iluminación, lo que permite realizar la actividad de karts de noche.

Ubicación Karting Vendrell

Página web del circuito

Facebook del circuito

Instagram del circuito

¡Comparte en tus redes sociales!